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PRIMER SEMINARIO TALLER PREVENCION MALTRATO Y ABUSO INFANTIL

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Contextualización METODO DE LETRAS PARA RECORTAR  2010 Este modelo configura la forma en la cual debe desarrollarse el método de LETRAS PARA RECORTAR, teniendo en cuenta las características habituales de la aplicación anterior del método *LANCASTER, el cual define únicamente la manera como se evoluciona mento-motriz y como  la aplicación optima del método acomoda el cerebro, lo acostumbra a la lectura , cen t ra d o en el aprend i zaje   de c o rte c o nstruct i vista. Debemos tener en cuenta que el método de LETRAS PARA RECORTAR, puede ser entendido y aplicado de una manera optima, no solo sí se asume una postura lúdica delante del alumno comprometiéndose con la excelencia del modelo, sino también cuan d o el es t udiante se p one en con t acto con las caract e ríst i c a s , co n s i d er an do l o s d e safíos q ue se exper i men t an como p arte de l o s pr o c e s o s educativos nacionales.   De esta manera resulta ...
Una vez examinado el contenido, las estrategias y la pertinencia del proyecto de LETRAS PARA RECORTAR gerenciado por   Luis Antonio Arboleda Sánchez, me permito expresar que la iniciativa al estar soportada en el método LPR y bajo consideraciones psicopedagógicas y de motricidad, constituye una herramienta de importancia en los procesos de aprendizaje y familiarización con la tradición alfabética y por consiguiente con los procesos pedagógico/cognitivos. Como lo muestran algunas experiencias, el proyecto LPR contribuye al desarrollo motriz e intelectual en tanto promueve la sensibilización para la lectura y la incursión paulatina en el espíritu investigativo, asuntos de enorme centralidad en nuestras instituciones escolares que lamentablemente presentan notables deficiencias en este campo. El instrumento del proyecto denominado ABECEDARIO PARA RECORTAR configurado como un block constituye una forma de poner en operación en términos lúdicos y didácticos esta iniciativa en ...